Boda Maya

Eventos Luz ofrece

La Ceremonia de Boda Maya

es una Maravillosa ceremonia original.

Dirigida por una persona nativa maya, heredero de los rezos y tradiciones originales, la Boda Maya se lleva a cabo en la forma tradicional, por el Shaman

Maya, se lleva a cabo en la forma tradicional, donde se hacen rezos en idioma Maya, contando con explicación (español, ingles, o italiano)  y participación por parte de nosotros.

 

Se recibe a los novios tocando los instrumentos musicales, cantos y copal, hasta el altar,  y se inicia un rezo maya, se hacen sonar los caracoles, pidiendo el permiso, la atención y bendición, a los cuatro puntos cardinales, y se presenta a la pareja. Se comparte la bebida sagrada del balche con el propósito de alimentar el alma y se bendice con el humo del copal, y se entregan los brazaletes representando los anillos de amor que los unen, los novios se ofrecen maíz y cacao con la intención de crear una hermosa relación, se les hace un amarre con un lazo rojo, así, son bendecidos con rezos y pétalos de flores blancas y amarillas, representando al sol y la luna, al hombre y la mujer, y simbolizando así la unión de sus vidas.

Como simbolo de la confianza se presentan una flor en su frente, para sus buenos pensamientos, en su corazon, con todo su amor, y en su nuca para siempre cuidar el uno del otro.

Simbolicamente plantan un arbol donde depositan esta flor y le ponen agua para cuidar siempre de su amor y relacion.

El Shaman invita a los padres o personas mas allegadas a acercarse a los novios y les entrega copal para rezar y ofrendar los mejores deseos para la pareja

Para finalizar, entregan una ofrenda floral al mar o la naturaleza acompañados de música, cantos y toque de caracol. 

Para realizar esta ceremonia por nuestra parte aportamos todo lo necesario para su realización.

 Realizamos las ceremonias de Boda en el lugar de su elección en la Riviera Maya , Cancun e incluso en la Isla de Holbox , asi como en el hotel en donde se hospeden.

También podemos proponerles un bonito espacio en la Playa de Bahia Soliman, cerca de Tulum, en un cenote cercano a Playa del Carmen, o en la Comunidad Maya de Tres Reyes.